El saltó grande a la fama de C-Kan fue después de subir sus videos musicales a su canal de YouTube y un noticiero de televisión, de una de las cadenas más importantes de México, le pirateó segmentos para un reportaje sobre lo que ellos creen que pasa en las pandillas con segmentos de esos videos donde mostraron el rostro de C-Kan y utilizaron su música.
El pirateó de segmentos de sus videos le dio el coraje y impulsó a lanzar uno de sus videos más vistos, titulado ”Soy de barrio”.
C-Kan ha colaborado, y continúa haciéndolo, con otros raperos mexicanos en videos que sobrepasan un millón y medio de visitas en internet.
En cinco sólo meses, su canal de YouTube tubo más de 5 millones y medio de vistas por el lanzamiento de “Esta vida me encanta” . En su cuenta de Twitter sobrepasa los 17 mil seguidores.
Su popularidad ahora lo obliga a cuidar un poco más su lenguaje, pues sabe que también lo siguen niños, pero afirma que no dejará de contar lo que sucede en el barrio, y que la gente muera tiroteada, por triste que sea, es la realidad de Guadalajara.
Estilo Musical
El estilo musical de este Cholo Enamorado, como por ahí se le ha descrito, es comparable con Cartel de Santa y Big Boy, uno de los primeros cantantes puertorriqueños del hip hop en español.
En sus canciones, C-Kan habla sin tapujos de lo que se vive en las calles de Guadalajara: balas, muerte, sangre, corrupción y la búsqueda del respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario